La Neuromodulación percutánea se trata de una técnica invasiva, basada en la estimulación de puntos neuro-reactivos del organismo mediante agujas de punción seca o acupuntura y equipos de electroterapia.
Esta técnica es utilizada para disminuir el dolor y mejorar la funcion neuro-musculo-esqueletica de los tejidos.
Los principales objetivos de la neuromodulación percutanea son:
- Disminuir el dolor
- restablecer la función del sistema nervioso a nivel periférico, central, somático, autonómico, sensorial, motor, vascular, glandular y visceral
- Mejorar la función neuromuscular, los patrones de reclutamiento muscular y control motor
En qué consiste la neuromodulación
Esta técnica consiste, en la aplicación de una corriente de baja frecuencia cerca del sistema nervioso periférico para aumentar o disminuir la excitabilidad de un grupo de neuronas, se estimula y resetea el impulso nervioso para el buen funcionamiento neuromuscular.
Indicaciones de la neuromodulación percutanea
La neuromodulación es un tratamiento indicado para todo tipo de pacientes con problemas neuromusculoesqueléticos (agudos o crónicos) por sus potenciales beneficios.
Siempre que el paciente tenga alguna sintomatología relacionada con el dolor vamos a poder tratarlo con este modelo ya que los principales objetivos son la normalización de a nocicepción y la modulación de la percepción del dolor.
De manera que todo paciente que presente dolor es susceptible de ser tratado con esta técnica.
Las contraindicaciones son muy escasas.
Leave A Comment