Codo de tenista

Home>Noticias>Codo de tenista

Codo de tenista

Todo el mundo hemos oído hablar en alguna ocasión de esta lesión, ¿pero sabemos realmente que es y como se trata?

El nombre exacto del codo de tenista es epicondilitis lateral y es una tendinitis que afecta a la musculatura extensora de la muñeca provocando inflamación y dolor en el antebrazo pudiendo llegar hasta la mano.

Explicaros que, aunque se le ha dado este nombre a la lesión, no hace falta jugar al tenis para que aparezca (ni mucho menos), cualquier movimiento o traumatismo mínimo repetitivo en el tiempo lo puede ocasionar o una postura incorrecta delante del ordenador por poneros algún ejemplo. El dolor aumenta en acciones tan simples como dar la mano a alguien o girar el picaporte de una puerta. Además se puede sentir sensación de adormecimiento sobre mano y antebrazo.

Muy comúnmente se asocia a lesiones del hombro, la columna cervical y dorsal, radicando aquí el éxito del tratamiento en los casos más complicados.

El tratamiento varía en función de en manos de qué profesional sanitario nos pongamos.

Si acudimos al traumatólogo es posible que nos paute tratamiento farmacológico como antiinflamatorios no esteroideos, inyecciones de corticoides.. . Nosotros no estamos en contra de dichas medidas si se utilizan con moderación para aplacar el dolor pero pensamos que ,como no solucionan el origen de la lesión, son insuficientes ya que ésta volverá a aparecer.

¿Qué os recomendamos nosotros? Para empezar: mientras estéis en tratamiento dejar por completo de realizar los movimientos/ actividad deportiva que os ha generado esta lesión. Es una obviedad que os exijamos reposo pero en muchas ocasiones no lo tenemos en cuenta y si esto no se modifica, jamás desaparecerá el dolor. Aplicar un cubito de hielo durante 90 segundos justo en el punto de más dolor nos ayudará bastante a disminuirlo.

La Fisioterapia se torna fundamental en la rehabilitación de dicho proceso con gran multitud de herramientas a aplicar: ultrasonidos, electroterapia, fortalecimiento y estiramiento progresivo de la musculatura…, pero sin duda su combinación con la Osteopatía y en los casos más complicados con Acupuntura, hace que el porcentaje de curación de esta lesión sea muy elevado.

Podéis echar un vistazo a nuestro canal de youtube para saber cómo estirar la musculatura afectada en esta patología: https://www.youtube.com/watch?v=IfPezbAA9HY

Espero que os haya gustado.

Un saludo.

Leave A Comment